Clonar a un hombre: Los cuidados

Un documental sobre la masculinidad

¿Cómo cuidan los hombres? ¿por qué cuidan menos que las mujeres? ¿hacen algo para cuidar más y mejor? En esta nueva película la Asociación Masculinidades Beta vuelve a diseccionar la masculinidad de la mano del director de cine Iván Roiz y la productora Holidays Films

Después de «Clonar a un hombre«, que acumula más de 60.000 visitas en Youtube, «Clonar a un hombre: Los cuidados» repite el formato de entrevistas y testimonios de varones, en esta ocasión más diversos en edades, contextos y experiencias. Es un documental que aspira a alimentar la conversación sobre las masculinidades, para aumentar la corresponsabilidad de los hombres en los cuidados. 

Estreno en Madrid

El 16 de mayo en los Cines Golem se estrena la película en un pase especial al que se ha invitado a los participantes en el documental, a las personas que lo han hecho posible y a diversas entidades y personas relacionadas con el proyecto. 

La periodista y escritora Ana Requena Aguilar, editora jefa de género de eldiario.es, moderará un coloquio tras la proyección. La Fundación Cepaim colabora con Masculinidades Beta en el estreno. 

Y proyecciones en Zaragoza, Barcelona y Cartagena

Durante las próximas semanas se realizarán proyecciones en distintas ciudades, en las que participarán algunos protagonistas del documental y el equipo de realización. Desde finales de mayo, la película estará disponible en Youtube en el canal de MenEngage Iberia y de Clonar a un hombre

Zaragoza

📆 martes 21 de mayo
🕡 18h a 20h

📍 Centro Joaquín Roncal, c/ San Braulio, 5.

Con la participación de Miguel Lázaro, de Masculinidades Beta, Benji, protagonista de la película, y varios colectivos. 

Colabora el Centro Marie Langer y la Fundación Caja Inmaculada. Más información.
 
– Acceso libre hasta completar aforo- 

Barcelona

📆 viernes 24 de mayo
🕡 18:30h a 20.30h

📍 Espai Francesca Bonnemaison – Sala La Cuina (mapa)

Con la participación de Patricia Hernández del Rosal, guionista de la película y presidenta de Masculinidades Beta, e Iván Roiz, director de la película. 

Organiza Conexus, que presenta y modera el coloquio posterior.
 
Entrada gratuita, reserva tu plaza en este enlace.

Cartagena

📆 Lunes 27 de mayo
🕡 20h

📍AA.VV. Barrio de la Concepción, c/ subida a c/ Vergel, 1, 30205

Con la participación de Miguel Lázaro, guionista y vicepresidente de Masculinidades Beta, e Iván Roiz, director de la película. 

La proyección forma parte de la programación de Cartagena Piensa, e incluye un coloquio moderado por Santiago Fernández, de AHIGE. Colabora la Concejalía de Igualdad. Más información.
 
– Acceso libre hasta completar aforo- 

Créditos

Dirección: Iván Roiz

Guion: Miguel Lázaro, Patricia Hernández del Rosal e Iván Roiz.

Dirección de Fotografía: Roberto Montero

Diseño de Sonido: Paco Sánchez

Montaje: Iván Roiz

Con los testimonios de Benji, Carlos C., Carlos M., Darío, David, Guillermo E., Guillermo J., Javier, Joshua, Julián, Kike, Liteo, Lluc, Mamadou, Manuel R., Manuel S., Miguel, Oscar, Pablo, Santiago y Simón.

Una producción de Masculinidades Beta y Holidays Films con financiación del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad

Últimas actividades

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn