#ActualízateMacho

Actualízate con Nacho es el canal que te invita a que te descargues tu mejor versión, la del hombre corresponsable. Descubre cómo actualizarte en las tareas del hogar, el autocuidado, la paternidad o el cuidado a otras personas.

Destacado

#ActualízateMacho

«Actualízate con Nacho» es el canal que nos ayudará a aumentar nuestra percepción de la realidad para ser más corresponsables.

 

Curso online

Apúntate hasta el 7 de abril, y aprende cómo el género influye sobre la corresponsabilidad de los hombres en los cuidados. 15 horas que puedes cursar a tu ritmo en este curso autogestionado.

Homo Ausente

Una obra de teatro de la compañía Señora Rojo e interpretada por Pablo Huetos. En el Teatro Cuarta Pared de Madrid hasta el 30 de marzo.

Curso online para profesionales

Formación avanzada de 30 horas, con 6 módulos, webinars y aula virtual. Una capacitación para profesionales que trabajan con hombre y masculinidades. 

Convocatoria

Hasta el 5 de abril puedes enviar tus experiencias y buenas prácticas de intervención social con hombres aplicando un enfoque transformador de género.

Recursos

Recopilamos un banco de recursos sobre masculinidades y corresponsabilidad para hombres, profesionales e instituciones. Te invitamos a que aportes los tuyos.

Un enfoque integral para el cambio personal y social

Líneas de actuación

FORMACIÓN

Cursos online y presenciales para hombres, y una amplia oferta formativa en masculinidades para profesionales del sector social, educativo, laboral y de la salud.

SENSIBILIZACIÓN

A través de actividades culturales que incluyen una campaña y un documental, se promoverá la corresponsabilización de los hombres en las tareas de cuidados.

ASESORAMIENTO

¿No sabes cómo promover las masculinidades corresponsables en tu entorno personal o profesional? Podemos darte pistas a través de nuestro servicio.

RECURSOS

Guías, material audiovisual y estudios para promover el cambio personal y social de los hombres hacia los cuidados y la igualdad.

CINCO PREGUNTAS SOBRE

MASCULINIDADES CORRESPONSABLES

¿Para qué?

Para promover la implicación de los hombres en los cuidados poniendo el foco en la responsabilidad de estos para el logro de una sociedad más equitativa.

¿Cómo?

  • Sensibilización, Participación e Incidencia
  • Formación de agentes clave y Asesoramiento
  • Valoración e intercambio de Buenas Prácticas

¿Cuándo?

Desde el 1 de junio de 2023

hasta el 31 de mayo de 2024

¿Dónde?

Se busca el mayor impacto territorial posible aprovechando los ámbitos de actuación de las diferentes entidades MenEngage Iberia.

¿Quiénes?

Somos siete entidades que formamos parte de la Red MenEngage Iberia.

Últimas actividades

Suscríbete para recibir información de todas las actividades

* información requerida

Intuit Mailchimp