No Da Igual. Guía para agentes de cambio.

No Da Igual. Guía para agentes de cambio.
No Da Igual. Guía para agentes de cambio.
24 Descargas

No Da Igual. Guía para agentes de cambio.

 

Una investigación reciente de la Fundación FAD Juventud y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 constata que el 10% de la juventud niega la existencia o incluso justifica la violencia de género mientras en España no dejan de crecer los feminicidios. Una herramienta para combatir la situación es la educación entre pares, que consiste en que estudiantes se sensibilicen interactuando mutuamente.

El proyecto europeo No Da Igual impulsado por Cazalla Intercultural (Murcia), Jovesólides (Comunitat Valenciana), la Fundación Plan B (Castilla León) y el Proyecto Kieu (Castilla La Mancha) se desarrollará hasta 2025 con el objetivo de implicar a un millar de jóvenes de entre 14 y 19 años en la lucha contra las violencias machistas y las desigualdades de género para que repliquen modelos de conducta y convivencia basados en la igualdad.

Todos los materiales didácticos y recursos que se generen durante el desarrollo del proyecto No Da Igual se publicarán en una plataforma MOOC, un contenedor de cursos online gratuitos que se ha convertido en una modalidad de aprendizaje en línea en auge mundialmente basado en el principio de educación abierta y masiva.

No da Igual es un proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global financiado por el Programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores de la Unión Europea. Puedes seguir toda la actualidad del proyecto con el hashtag #QueNoDaIgual en redes sociales.